13 de octubre de 2015

Señalética


La ruta de Van Gogh está integrada dentro de la vasta red de caminos y senderos marcados que existe en Holanda, donde el sistema que han utilizado para el marcado es sencillo: numerar los cruces entre caminos. De este modo, para ir de un punto A a otro B, sólo hay que ir pasando por los cruces numerados que correspondan.


En cada una de estas intersecciones se puede encontrar un panel donde se indica tanto nuestra posición, como los nudos numerados más cercanos, de modo que se puede elegir aquella opción que más se acomoda a nuestra ruta.

La señalización de cómo llegar a las intersecciones siempre está ubicada en postes verticales, incluso al atravesar pueblos o ciudades, donde, por descontado, habrá que prestar algo más de atención para distinguirla del resto de señales.


En el caso particular de la ruta de Van Gogh existe una señalética específica, como se ve en la imagen superior, pero esta no siempre aparece en todos los cruces, por lo que hay que tener claro los números que debemos ir 'buscando' para completar el trazado jornada a jornada.

De todos modos en la guía de viaje, ya sea virtual o física, aparece indicada la secuencia a seguir en cada uno de los tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario